140&2
#cientocuarenta&dos se presenta como una singular
propuesta que une elementos clásicos de la microliteratura con la estructura de
los mensajes de Twitter y la influencia de las redes sociales en los actuales
hábitos de lectura.
Esta obra, segunda
entrega de 140 #cientocuarenta,
publicada por el autor extremeño en 2015, está compuesta por ciento cuarenta
textos en formato tuit y dos microrrelatos convencionales. Escritos ágiles con
temáticas tan dispares como el humor, el sarcasmo, el drama o la ironía que,
sirviéndose de su brevedad, buscan impactar, sorprender e invitan al lector a
la reflexión.
“La tuitteratura, como se
puede calificar esta suerte de microrrelatos de ciento cuarenta caracteres o
menos, es un ejemplo más de cómo la literatura evoluciona adaptándose a las
nuevas formas de consumo por parte de los lectores”, explica De la Marta.
Asumido el reto de
concentrar cada historia en apenas unas líneas, el autor profundiza con 140&2 #cientocuarenta&2 en esta
nueva forma de literatura influenciada por el uso generalizado de redes
sociales. “El uso de redes sociales se ha incorporado a nuestro día a día hasta
el punto de transformar nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos y, cómo
no, de leer y escribir”.
Esta obra como su
antecesora, 140 #cientocuarenta, se
distribuyen a través de Amazon.es tanto en papel como en formato digital.
Encerrada
siempre en casa, el barrio solo supo de su viudez cuando la ropa empezó a
ondear en la mitad del tendedero.
Cada
noche, Penélope borra lo escrito confiada en que llegue un Ulises que tense el
arco capaz de inspirar su historia.
Para
la hija del calabacero, dar largas a pretendientes enamorados forma parte de la
rutina familiar.
Cuando
le critican que está siempre en las nubes, lo que no saben es que está harta de
ver la Tierra desde la Luna.
Son una muestra de las nanoficciones que encierra 140&2 #cientocuarenta&2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario