.

miércoles, 29 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

32. Queridos Reyes Magos

El candidato escribe su lista de peticiones con la misma ilusión de un niño los primeros días de enero. Al secretario general del PIRLA le da bastante igual quién se pone el traje de Rey Mago con tal de que cumpla con sus solicitudes.

Juan Cuadrado, el Asesor, le había aconsejado que en esta tierra de nadie que son las negociaciones lo mejor es mantener una estudiada discreción que hay que romper cuando lo dicten las imprevisibles circustancias que están por llegar. El Asesor simplicó el argumento en un: "que te estés calladito hasta que yo te lo diga jefe", mucho más acorde con el nivel de entendederas del candidato. "Hay que ser paciente, tú tenlo todo preparado. Decide qué quieres y cómo lo quieres. Yo me encargo de todo lo demás".
Y ahí dejó al líder supremo del PIRLA con su carta:


Queridos Reyes Magos:

Para qué te voy a engañar, este año no he sido bueno, pero me ha salido muy bien. Por eso, creo que puedo pedir.

1. Una cartera nueva (Preferiblemente de Obras Públicas).

2. Una hucha grande. (Si está llena mejor, y si tiene forma de tarjeta sin límite no me voy a quejar).

3. Viajar (Siempre he querido ir a Suiza o a Panamá, aunque no me importa empezar por trayectos más cortos como Andorra).

4. Que no me castiguen (esto del indulto no es que lo necesite de inmediato, pero nunca está de más tenerlo. Por lo que pueda pasar).

5. Que me quieran mucho mis nuevos amigos (y no se enfaden cuando les amenace con una moción de censura).

Pero no penséis que soy un egoista que solo miro por mí. Quiero lo mejor para los ciudadanos, especialmente mi pequeño ejército del PIRLA. Somos poquitos pero ambiciosos y habrá que irlos acomodando.

Me despido confiando en no tener que tirar de reforma laboral con Sus Majestades. Recuerden que nadie quiere unas terceras elecciones.

EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)



1 comentario:

  1. En www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa y más chévere en toda la web! Puedes ver todos tus fotos en cada lugar, no tienes que traer un disco contigo.

    ResponderEliminar