10. Encuestas
Arrojen el resultado que arrojen,
Juan Cuadrado, el Asesor, disfruta con las estadísticas, la herramienta con
la mayor capacidad de manipulación que conoce.
No le sorprendió comprobar que el
líder del PIRLA era el peor valorado de los cinco principales candidatos: imagen
de cara al electorado, MALA o MUY MALA; Capacidad de gobierno, MALA; Influencia,
REGULAR; Carisma, POCO, Credibilidad, NULA.
Con aquellos gráficos entre las
manos, Cuadrado dedicó un par de horas en escarbar entre los decimales hasta
lograr un argumentario capaz de convencer a periodistas sin filtro, votantes sin
criterio y a un jefe con poco cerebro.
-Bueno, ¿y qué hemos sacado en
claro de tanto dato? -consulta el candidato dejándose caer en el sofá de su
despacho.
-Creo que tenemos razones para
ser optimistas. Lo más interesante es que la mayoría de votantes potenciales
conocen al candidato del PIRLA. Podemos deducir que consideran que tiene una
imagen y un carisma poco convencionales, diferente a la del resto de
aspirantes. Y que cuenta con una enorme proyección de crecimiento en lo que se
refiere a influencia y capacidad de gobierno.
-Estaba convencido de que iba a
ser así -comenta sacando pecho el candidato al escuchar los datos. -Eso sí, una
cosa te voy a decir Cuadrado, tengo que reconocer que todo el mérito no es mío.
No hay nada como tener a un inútil enfrente para brillar.
-No me cabe duda candidato
-asintió el Asesor frente al candidato.
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